Marina García, una joven con “duende”

Jerez de la Frontera, lugar de arte, de duende. Podríamos incluso decir que es la cuna del flamenco. Hasta allí se ha desplazado Entre Bastidores para entrevistar a una joven que aunque lleva poco tiempo dentro del mundo de la música, tiene muchas ganas y posibilidades de situarse en los primeros puestos del género flamenco.

Marina García Herrera es una joven jerezana que saltó a la fama gracias a unos videos que publicó en las redes sociales, donde cantaba en la calle rodeada de sus amigos. Estos videos, sin ella imaginárselo, se hicieron virales, y llegaron a miles de personas que desearon escuchar más de esta joven. A partir de ahí todo han sido triunfos para la cantante, que aun siendo tan joven, cumple todos los requisitos para convertirse en una de las grandes dentro del panorama musical del flamenco.

Aunque ella misma dice que no hace un flamenco puro, por sus venas corre todo el arte y el duende que hacen de ella, una persona entrañable y llena de vida. Ese don que tiene Marina, no le llega de la nada. Desde pequeña ha vivido en un ambiente flamenco, habiendo salido de su familia artistas reconocidos.

Su disco “Desde la frontera” está siendo todo un éxito y según nos cuenta Marina, la identifica totalmente, sacando a la luz sus pensamientos más profundos. Aunque no quiere desvelarnos sus proyectos futuros, ya que ella vive el momento, se emociona al hablar del flamenco. Nos cuenta que es una filosofía de vida, ayudándole a expresar diferentes sentimientos por la multitudes de vertientes de este estilo, “cuando estás contenta, cantas por alegrías, y cuando tienes una pena, tienes el fandango, por ejemplo”.

A pesar de su corta edad, Marina tiene claras sus ideas. Es una persona según nos cuenta, con los pies en el suelo, sabiendo controlar esta fama que llegó a su vida por sorpresa.

Aunque su imagen trasmite una sensación de ternura e inocencia, a la hora de entablar conversación con ella expresa toda la “garra” y la “fuerza” de una mujer apasionada por lo que hace. Lo que no cabe duda es que la carrera de esta joven sólo acaba de comenzar, quedándole por delante toda una andadura de proyectos.

!!El Miércoles 25 de Mayo entrevistamos a Marina García Herrera¡¡ No te la pierdas en www.diariodeactualidad.com

Por Francisco Tomás Mariscal Cobo – 26 mayo, 2016