1. La joven cantante jerezana que revolucionó las redes sociales publica su primer trabajo

  2.  Producido por Manuel Ruiz Queco, el primer LPde esta estrella de internet se ha puesto este viernes a la venta en tiendas digitales

  3. Imagen marina--620x349

Revolucionó las redes sociales, se erigió en una de sus fulgurantes estrellas, captó las miradas y los oídos de varios productores, pero ella tuvo claro desde el primer momento con quien comprometerse. Marina García Herrera, la joven jerezana que enganchó a todos cantando en plena calle, mantiene la espontaneidad y la ilusión de los 20 años a la par que continúa cumpliendo sueños. Este viernes se puso a la venta en tiendas digitales.

‘Desde la frontera’, el single de su primer LP, de título homónimo.

El primer disco de Marina –su nombre artístico– cuenta con la producción de Manuel Ruiz Queco, una de las figuras más representativas del panorama musical español y responsable de éxitos como ‘Me voy contigo’ de Remedios Amaya (150.000 copias), ‘María’ de Niña Pastori (300.000 copias) ‘Ciudad de las Ideas’ de Vicente Amigo, Grammy latino, ‘Me voy al Mundo’, de El Barrio (50.000 copias), ‘Aserejé’ de Las Ketchup (7.000.000 de copias y nº1 en 24 países). Además, el cantante cordobés es compositor y productor de artistas como Vicente Amigo –el guitarrista conquistó hace unos días el mismísimo Carnegie Hall–, Pastora Soler, Los Aslándticos, Melody, Felipe Conde o Los Chichos, entre otros muchos artistas.

Estudiante del Grado de Educación Infantil en el Campus de Puerto Real, Marina siempre tuvo claro que su futuro tiene que ver con la música, aunque no descarta otras disciplinas artísticas. Su tío abuelo Rafael de Jerez es un conocido cantaor y la joven siempre escuchó a su madre cantiñear por casa. Admiradora de Camarón, José Mercé o La Paquera, pero también de Whitney Houston o Luis Fonsi, de las múltiples aspiraciones de la artista sobresale el poder subirse a un escenario con su ídolo Parrita. Con 16 años entró en la compañía de Rosario Montoya como corista y poco después participó en el Festival de Jerez con el guitarrista Ramón Trujillo.

La primera fecha que dieron para el lanzamiento de ‘Desde la frontera’ fue septiembre, pero se ha hecho esperar un tiempo más. Hace meses ya lanzó otros dos temas de adelanto, ‘Tú fuiste mi sueño’ y ‘De mil maneras’.

Tú fuiste mi sueño

 

 

‘De mil maneras’.

 

 

Marina ya sabe lo que es triunfar en redes sociales y ahora es una de las grandes apuestas musicales de esta temporada. Antes del famoso vídeo en la calle, Marina ya tenía página en Facebook y su tío colgaba otros vídeos en YouTube. Abrieron esos canales con un vídeo que realizó Marina, su tío y su padre mientras esperaban un casting de la serie ‘Juego de Tronos’ en Osuna. Desde entonces, la joven es la reina de internet.

 

 

Flamenco, mezclado con otros estilos musicales, su derroche de simpatía y la frescura de su talento, encandilan a cuantos han disfrutado de sus directos. Hace un año, justo cuando despuntó, Marina confesaba a este periódico que lo que le interesaba es aportar «alegría» en los tiempos tristes. «Me sale de forma natural, soy así, no tengo por qué mostrar otra cosa. Que alguien me diga que le he alegrado el día es lo mejor que me puede pasar», comentaba. Ya tiene una cita de presentación de ‘Desde la Frontera’, en mayo, en Granada.

Compra aqui tu entrada 

marina en granada

 

Fuente . Lavozdigital.es