Marina: todo empezó con ‘Juego de Tronos’

marina en osuna dia 25 de febrero 2017

Marina

Volverá de nuevo a la tierra donde se le conoció por primera vez, Osuna y actuara en el concierto  de su

Gira 2017 » Desde la Frontera» .

En el cartel están los puntos de ventas.

¡¡¡¡ NO TE QUEDES SIN TU ENTRADA !!!!

 

 

 

Mientras esperaba para el cásting de la popular serie, su tío la grabó cantando una bulería, la colgó en Facebook y se desató el ‘fenómeno Marina’

MIÉRCOLES,
18 DE ENERO DEL 2017
16:30

Núria Martorell

Iba para educadora infantil, pero a raíz de ‘Juego de Tronos’ hubo un giro argumental en su vida. La historia de Marina no tiene nada de fantasía medieval. Pero es fantástica.

Su madre ya cantaba, «por afición». Su tío abuelo, Rafael de Jerez, «fue cantaor profesional e íntimo del gran Farina». «Como a mí me gustaba tanto la música -sigue relatando esta joven jerezana de 21 años-, estudié en el Conservatorio hasta el grado medio. Y en el colegio, que era muy floja en los estudios, siempre estaba dando el cante [risas]. Mi tío me grabó cantando una bulería hace más de dos años durante un cásting de ‘Juego de Tronos’. En realidad, fui acompañando a mi hermana, que estudia Arte Dramático. Pero las dos pasamos la primera fase y, mientras esperábamos para la segunda, fue cuando mi tío me grabó, lo colgó en su Facebook y al poco ya tenía más de mil likes. ‘¿Pero esto que es?’, pensé yo. ‘Pues si a la gente le gusta verme cantar, allá que voy’. Me creé mi propia página y empezaron a contactar conmigo productores como Javier Limón y Manuel Ruiz ‘Queco’. Él se presentó del tirón en mi casa y congeniamos tan rápido que me puse en sus manos sin dudarlo». Por cierto, ¿y a tu hermana la cogieron? «No, no. Tampoco».

CONEXIONES INVISIBLES
Esta es la precuela. El primer capítulo de Marina empezaría con la publicación de su disco de debut, ‘Desde la frontera’ (el 8 de abril). Un álbum en el que se nota, cómo no, la impronta del responsable de éxitos como el ‘Aserejé’ de Las Ketchup; ‘Me voy contigo’, de Remedios Amaya; ‘Dámelo ya’, de Pastora Soler; ‘María’, de Niña Pastori…

«Estoy supercontenta con este compacto porque me siento muy identificada con él y porque a la gente le está gustando muchísimo. Además, pienso que todo esto estaba en mi destino. ¡La de veces que de niña bailé el ‘Aserejé’, imitaba a la Niña Patori, veía el vídeo de Remedios Amaya…! Está todo conectado».

Marina tiene revolucionadas las redes sociales: una precaria grabación que le hicieron en plena calle improvisando unas letrillas suman más de 8 millones de reproducciones. Su respeto por el flamenco puro, puntualiza, «es total». «Pero entiendo que tiene que evolucionar. Eso sí, siempre que se haga con buen gusto».

GANAS DE SEGUIR CRECIENDO
Marina presentará ‘Desde la frontera’ el viernes, 20, en la sala Salamandra de L’Hospitalet, arropada por un pianista, un bajista, dos guitarristas y un percusionista. «Ahora estoy aprendiendo a tocar el piano. Es un instrumento que siempre me ha gustado. Me encantaría acabar escribiendo mis propias canciones. Lo intento, pero nada. Sé que debo seguir creciendo».

¿Y qué consejo te repite más Queco? «Que disfrute de cada momento y mantenga mi cabeza centrá. Por suerte, soy muy constante y no me importa privarme de cosas». ¿Y cómo es Marina? «Alegre, familiar, amante de los placeres. ¡Ah, y de los ‘calçots’!». Los comió por primera vez el día anterior en un restaurante de Gràcia. «¡Oye, y la salsa esa…¿romesco se llama? ¿Es muy difícil de hacer?». Pues nada, que haga una letra con la receta y supere a Las Ketchup.

Fuente