Marina y «El Pele»

En ningún momento voy a comparar el arte y la sabiduria de Manuel Moreno Maya «El Pele» pero leyendo la entrevista  que os voy a reenviar de Cordopolis.es.

Si os contare mi experiencia personal vivida con Marina en la que a ambos si les toco pasar un momento muy duro y echaron mano de una profesionalidad en la que, el Maestro la tiene bien heredada y curtida con el paso de los años y en el caso de Marina, creo y no me equivoco, la lleva dentro de si misma desde que nació de mano de su abuelo «Marango». Pero sera ella misma y no los «Duendes» la que tendrán que decirle y demostrarle al gran publico ( que hoy en día es el que decide quien sube y quien baja de los escenarios ) que tiene un gran sitio en este mundo de la música.

El Pele: «Me subieron al escenario. Yo estaba chorreando de sudor, con 39 de fiebre»

El Pele: «Yo pasé mucho en la Bienal de Sevilla. Ahí estaba el alma de un ser humano que estaba echando el corazón. Y estaba una persona que, según los que saben, estaba cantando por soleá como no se puede hacer mejor en el mundo entero»

«El Pele»

Tema: «Por dios no me llames más» Cantaor «El Pele»

Por dios no me llames más

Déjame solo esta tarde
que quiero hablar conmigo
y tiene Dios que escucharme.
Me llamas, me llamas,
por qué me llamas de madrugada
me llamas de madrugada
y el corazón mío prima me lo paras
por dios no me llames más.Yo dejé de pensar en ti
ya se acabó prima, ya se acabó mi tormento
por fin ya puedo dormir.Ay, retratero
hágame usted un retraterico
que cueste poco dinero.Sevilla siempre será Sevilla,
mientras haya vino
y flores y mujeres con mantilla
hombres que hablarán de amores.Cuando remedio tu no tengas
te corte un cirujano la campanilla y la (lengua).

Nani Cortés & Marina García en Madrid

Artistas Invitados: María Toledo y Lin Cortés

Fecha: 24 de Octubre de 2014

Hora: A las 21,00hrs

Lugar: Sala Arena <> Calle de la Princesa, 1 28008 Madrid

Caminito de Madrid muy temprano, en coche y todo los asientos ocupados, detrás mía , una chica la cual la reclamaban en la capital de España, para su segunda actuación ante el GRAN publico.

Y digo lo del Gran publico , por que es el que la hizo viral y muy conocida en el mundo de las redes sociales.

Llenábamos un coche y os puedo asegurar que el ambiente no era nada agradable, pues nuestra niña mimada, esa pequeña que todos hemos admirado desde que nació un 14 de Noviembre de 1995 en Jerez de la Frontera, se nos hacia una mujer, una gran estrella , tenia la Gran Actuación de su vida y no la veíamos en muy buen estado de salud para afrontarla.

Un coche en el que solo veía por el espejo de cortesía , a mi ahijada y como cogía sin parar uno y otro pañuelo de celulosa, los cuales los colocaba en su rostro donde sus ojos brillaban en tono rojizo y con el lagrimar inundado de gotitas de agua salada. Los 650km que hicimos desde Jerez a Madrid, fueron un sin vivir, una fiebre se apodero de nuestra pequeña , su padre la asesoraba con la medicación, pues sus conocimientos como profesional de medicina le otorgaban ese privilegio.

Todo el camino, todos los kilómetros , e incluso los últimos metros para llegar al destino se quedaron para nuestros recuerdos.

» Marina , podría tener 39 de fiebre y esa misma noche tendría la actuación de su vida»

 

Y llego la hora, todos los que la vimos hacer el camino, sabíamos que no actuaría , que no pasaría ni podría estar como nosotros queríamos que estuviese para ese gran evento.

Marina, se vistio de rojo, su hermana Carolina la acompañaba y le aliso su pelo , brillaba , era un resplandor cuando los focos iluminaban su rostro y……..

Empezó a cantar, sinceramente, no me lo creía y lo que mas me sorprendió fue «Los Ovarios» que le echo , la fuerza interior, su coraje por cumplir su sueño y eso   me hizo aumentar mis creencias de que Marina, se confirmaría para  ser la nueva estrella del flamenco moderno o como la bautizaron » La Sonrisa del Flamenco».

Texto: Diego Herrera Delgado.» La música, siempre ha echo de mi la persona mas sensible del mundo, oír y ver a Marina cantar, han echo que todos mis mitos se caigan, Sin duda alguna el Primer #incondicionaldemarina

 

 Marina Garcia Herrera » Yo Soy de Ti » Madrid Sala Kerala 2014