Marina García Herrera y Diego Herrera Delgado

Marina García Herrera nace el 14 de Noviembre de 1995 en Jerez de la Frontera.

Siempre he pensado que la familia tiene que estar con la familia, cosa que conforme van pasando los años, todos van eligiendo su camino, también es cierto que a todos les toca elegir con quien quieren pasar el resto de su vida.

El caso es que me podría estar hablando de todos mis sobrinos y de sus virtudes todo el rato y necesitaria muchos episodios los cuales rellenaría con sumo gusto, pero el caso que nos une en estos momentos es como siempre he dicho y me he referido“nuestra  Marina”.

Su carita siempre ha sido la misma, o es que nunca la he visto cambiar. Una niña muy guapa, muy dulce, generosa y nunca he visto nadie decir una sola palabra despectiva hacia ella.

Siempre la elegia para que viniera con nosotros cuando salíamos , a tomarnos algo con mi pequeño Dieguito Jesús, la llamabas y se echaba a su primo en un costado y hacia con el lo que quería , nunca decía no a nada, y a pesar de su corta edad era de lo mas responsable y mi hijo se lo pasaba de maravilla con ella.

 

Entre tanto y tanto Marina empezaba a cantiñear, yo creo que no hacia falta decirle que cantara, ella sola se montaba su fiesta y era la atención de todo el que la rodeaba, sus rumbitas, sus bulerias, todo lo que sonaba a flamenco ella lo interpretaba.

Eso si añadir que tenia algo muy peculiar, un gran repertorio de canciones que siempre le decía ” Marina cantante algo ” y sus palabras eran ” Oju, y cual quiere que te cante, dime una,, es que no se cual” pero bueno, con el arte que empezaba a tener y la manera de cantar , comenzaba y no paraba.

Su abuelo “Marango” genio y figura….  formo parte de su oído mas flamenco, era un cantaor muy profundo  y la letra que siempre estará en nuestra memoria , pues era su predilecta era… ” Andalucía es el nido de la gracia y torería, de los exquisitos vinos y de las hembras bravias ” y lo acaba con un carraspeo, pienso que era una manera de calentar las cuerdas vocales.

Pues ya todo lo que respecta a Marina y todo lo que la rodeaba,  era cantar , teníamos un barbacoa,  Navidad, una fiesta de cumpleaños,cualquier evento hay estaba Marina cantando.

Y hay entro yo, fue la época de los móviles con cámara , y siempre he sido un aficionado a la fotografía y a grabar acontecimientos y mis palabras siempre eran, ” Marina cántame algo” ( he de mencionar que siempre me he emocionado cuando cantaba y aun sigo estando en cualquier concierto y alguna lagrima se me cae a escondida) y ella se pone delante mía y a cantar , hay muchas cosas de ella grabadas, no todas han salido a la luz, pues ella no quiere que estén todas.

Mi Canal de Youtube Incondicional de Marina :

Este canal lo cree el 26 nov. 2010, con el único propósito de colgar cosas mías , siempre he estado metido en temas de redes sociales y con mis fotografías y videos , he intentado ofrecer lo que hacia, colgué algún video de Marina, pero hace 3 años siendo sincero no estaba tan fuerte esto de las redes sociales como en estos días .

Hace un par de años, ademas de mi canal de Youtube , tenia Msn y empece con Facebook, el cual me servia de comunicación con el mundo exterior de una manera mas rápida , ya contaba con  1500 ” amigos” y me gustaba opinar y ofrecer mis fotografías y demás.

Un dia , el cual empezó todo lo viral que compete a Marina, un martes  2  de septiembre, mi hermana me comento que quería llevar a Carolina, mi sobrina e hija de ella, al Casting de Juego de Tronos en Osuna, y lo primero que se me ocurrió, al ser yo un gran fan de la serie, fue decirle yo quiero ir también, hacedme un sitio y mi cuñado, que es un hermano mayor para toda mi familia, dijo pues nada que se venga el pesado de tu hermano Diego.

 

 

El miércoles dia 3 tempranito empezamos el viaje hacia Osuna y allí estaba con nosotros con Carolina y Marina, las cuales en cuanto llegamos se metieron  en la gran cola de inscripción y se apuntaron al casting. Decir que las inscripciones para hombres se habían acabado y que las acompañe desde las 09.00 h en la fila hasta llegar hasta que la eligieron a las dos para pasar el primer corte. Tuvimos que espera hasta la tarde para pasar la segunda prueba y rondaban las 12,10 h y en una mesa de un tabanco al lado del ayuntamiento de osuna, tomándonos su padre y yo una cerveza, se acerco marina y le puse como siempre la cámara del móvil a grabar y le dije : “echame un cantecito” Marina y su padre me dijo, si hombre aquí se va a poner a cantar la niña..y entonces ocurrió , ella empezó a soltar una letrita y acabo.…fue tal el impacto que un chaval que estaba dentro del tabanco salió para afuera tan emocionado que se acerco y le dijo: ” por favor lo que he oído ha sido impresionante, me lo podrías repetir? ( mientras escribo los vellos se me ponen de punta , aun recuerdo ese día con muchísima nostalgia y emocion) acto seguido Marina sin costarle nada le soltó otro cantecito al que creo que fue el segundo  fan  Incondicional de Marina.

Ese mismo dia 3 de Septiembre del 2014 colgué el video en mi Facebook personal , me puse pesado y me impacto tanto el video, que lo compartí,con miles de personas por todas las redes sociales,  de momento 500 visualizaciones e iba a muchas mas , me di cuenta que algo ocurría e inmediatamente cree desde mi perfil una Fans  Page  de Marina, la cual posee ahora Oficial y fue donde todo empezó a ser muy viral,1000 me gustas en cuestión de minutos de hay a 5000 en horas y así sin parar. Nadie se lo creía lo que estaba ocurriendo, pero hice de las mías, eso si , he de pedir perdón a Marina y a sus padres, pues inmediatamente , atrape el video y lo pase a miles de contactos pidiendo opinión , lo metí en mi Youtube y crecía a pasos agigantados.

Seguidamente le hice un Twiter con su nombre, Pagina de Google, coloque fotos por todos sitios ,atrape dominios con Marina Garcia Herrera, pues supe que esto no era normal y que había que seguir haciéndola aun mas grande. Cierto es que cuando ella indago y supo parte de lo que hice usando su nombre , le salió ese coraje y genio que le caracteriza y fue donde ya me echo alguna que otra bronca, eso si con todo el cariño del mundo.

Y ya por fin ocurrió lo mas grande , el día 13 de septiembre tubo una actuación con su amigo guitarrista Lucas en el tabanco el pasaje y cuando acabo , salió fuera del tabanco y ella sola como siempre remato la faena con un cantecito y acto seguido un guitarrista ” El Chusco” de los que abundan en Jerez y se buscan la vida como lo hacemos todos , salía de otro tabanco de al lado y ella le pido que le cojiera el tono y siguió cantando. Quien iba a pensar que ese video lo colgaría en su pagina y que le hiciese subir en un día 20.000 me gusta , y unos 2.000.000  de visualizaciones entre Facebook y Youtube ( en la actualidad al ser mas fácil de visionar y de mejor posicion , cuenta en Facebook con 8.000.000 de visualizaciones .