Marina García Herrera nace el 14 de Noviembre de 1995 en Jerez de la Frontera en el seno de una familia de clase media, siendo sus padres trabajadores en la sanidad pública.

Realizó sus estudios de primaria y secundaria en el colegio de las Salesianas María Auxiliadora continuando bachillerato en el colegio de los Salesianos Manuel Lora Tamayo. Actualmente estudia primero del Grado de Educación Infantil en la UCA, Universidad de Cádiz en Puerto Real.
Su relación con el Flamenco viene desde que era pequeña, pues en su familia materna son grandes aficionados del cante flamenco , siendo el más conocido su tío abuelo Rafael de Jerez, cantaor. A los años comenzó a formarse musicalmente en el Conservatorio Joaquín Villatoro, en Jerez de la Frontera, tocando la guitarra clásica. También participaba en el coro de su colegio de solista, ganando varios premios en los concursos de villancicos de su ciudad.
Con 16 años entró en la compañía de Rosario Montoya «La Reina Gitana«, como corista, y también participó en el Festival de Jerez de la Frontera con el guitarrista Ramón Trujillo.
Con 18 años, a raíz de la masiva reacción por sus videos colgados en internet y gracias a las redes sociales , Marina comenzó con sus actuaciones en más de 20 ciudades de Andalucía y llenando en Madrid  Sala Arenas y compartiendo escenario con Nani Lin Cortes y María Toledo. Estos videos hicieron también que el productor y compositor Manuel Ruíz Queco se pusiera en contacto con ella para comenzar un proyecto discográfico.

Estos videos hicieron también que el productor y compositor Manuel Ruíz Queco se pusiera en contacto con ella para comenzar un proyecto discográfico.

Después de un solo cd en el mercado y muchísimas giras y entrando en un bucle el cual no hacia crecer profesionalmente a Marina, se decide que su productor y manager se apartara del camino profesional de la artista y que lo reemplace una gran compañía que apueste por una carrera mas consolidada .

Así que WARNER MUSIC SPAIN  anuncia el fichaje de nuestra artista jerezana Marina y lo proclama en sus redes sociales de la siguiente manera.

Warner Music Spain quiere celebrar el reciente fichaje de Marina . Artista jerezana, ya alcanzó el éxito con su primer álbum (Desde la frontera), y su single más reciente (Mi deseo) ya supera los 5 millones de visionados en youtube. Pronto anunciaremos más novedades de esta artista que desde ahora camina junto a Warner Music Spain y su oficina de 33 Producciones y Management